martes, 13 de julio de 2010

Sabado 10 Julio Sierra de Parapanda

Siendo las 8 de la mañana en el lugar de costumbre, esperando al resto del personal, al final 12 notingueros, ( Carlos Rueda, Chelo, Chirri, Cristóbal, Coleta, German, Gonzalo, Juanlu, Koko, Doña Mencia, un chaval de Puerto llano y un servidor, no se si me dejo a alguien) con varias ausencias notables, entre ellas la del Presi Sergio, y nuestro cronista Oficial Manu, al cual me dicen q le han zumbao y le han puesto la cara como a Reiziger….! haa…! que no le han zumbao, que lo de la cara, ha sido un dichoso tabarro endomoniao, que no sabia con quien pagarla, que con aquel que mas cerca le ha pillao, el medico le ha mandao reposo he.
Y bueno y aquí estoy de suplente del cronista, haber lo que sale.
Bueno cansados de esperar y sin ruta establecida, proponemos de forma rápida una, y optamos por la Parapanda, en esto que el chirri se presenta sin la vestimenta oficial, y dice q la bici la tiene pinchada, después de estar la noche anterior hasta la 2 de la mañana poniéndola a punto,(no se que habrá estado poniendo a punto…!) en esto que mientras esperamos al resto, el coleta y él se van ha ver si la pueden arreglar, pasado unos minutos, nos vamos el resto a casa del chiri, haber como van con el arreglo, todo solucionado y iniciamos la marcha a la parapanda por la carretera de Villalobos, por el camino se establecen vario grupos, cada uno contando sus cosas bla, bla, bla,… seguidamente dejamos a la izquierda Villalobos y nos dirigimos al cortijo de conejeros primer puerto destacable, ya se nota el calor van diciendo por ahí, en esto que yo, doy el primer ataque, hay que darle un poco de emoción a la ruta, bueno coronamos y seguimos, ahora queda la subida a la Cruz de Matute, algo dura, entonces el chaval de puerto llano inicia la subida algo acelerado, en esto que voy a darle caza y cuando llego a su altura, le digo: tranqui, que esta subida no es na, comparao con lo que nos queda en la parapanda, el chaval no conoce la ruta, lo rebaso y espero al resto el lo alto de la Cruz de Matute, el de doña mencia llega segundo, creo recordar (esta fuerte el chaval). Seguidamente nos dirigimos a la fuente que no se como se llama, pero hecha el agua muy fresquita, nos refrescamos, llenamos los botes y partimos, seguidamente cogemos la carretera y nos dirigimos hacia illora para coger el cruce con la Parapanda, aquí el señor Juanlu nos deja se vuelve para Alcalá, tiene que atender el negocio, y señores aquí empieza la purga de nuestros pecados como diría Ojitu, puerto duro donde los halla, unos 6 Km. de los cuales 3 Km. durísimos, empezamos la ascensión, todos metiéndole yerros a nuestras bikes, tron, tron, tron...., pues la subida se empina muy rápidamente, dejamos el asfalto y entramos en carril con mucha piedra suelta y muy quebrado, aquí el inverno castiga mucho esta zona, bueno los primeros metros cada uno sube como puede, yo me pego a doña mencia ( ya dije que estaba fuerte el chaval) subimos casi a la par, en esto que vienen unas rampas muy pronunciadas (14%) y meto la reductora, la estrella para poder subirla sin prisa pero sin pausa, en esto que dejo al de doña mencia y me quedo en solitario en lo mas duro de la subida, aguanto como puedo porque, ¡esta subida es que tiene cojones!, pongo un ritmillo acorde conmigo y cuando ya he subido lo mas duro, cambio a plato mediano y para arriba , bueno las pulsaciones no se a cuanto se me pondrían puesto que no llevo aparato, ya en las ultimas rampas se me hacen eternas por que, es que subes y subes y piensas que ya estas arriba y nada la subida es muy sinuosa, aunque tiene algunos descansillos, pero al final se te hace muy larga y eso, que esta subida, ya la hemos hecho en varias ocasiones, pero nada no me acostumbro, pues bueno ya llaneando con alguna bajadita para aliviar las piernas, llego a las susodichas antenas, y espero al resto del personal, seguidamente llega el doña mencia, un poco heszolla, se le engancharon los pedales en la subida y callo a plomo, nada grave, después van llegando el resto del personal, buscamos una sombra, que ya el sol a estas horas aprieta que da gusto y sacamos las gargerias para reponer fuerzas, valla bocata de salchichón que se esta apretando el amigo koko!..; maravillosas vistas desde estas alturas 1600m., lastima que nadie trajéramos cámara, por lo visto el fotógrafo la olvido.
Bueno habiendo repostado y descansado iniciamos el regreso ya que los mosquitos se ven que se ha cebado con algunos y los han puesto puos, eso pasa por tener la sangre tan dulcecica; ahora si, todo pa bajo y a velocidad de vértigo, (presi que bien nos hubiera venido tu cámara en el casco, en otra ocasión será), llegamos al cruce de la carretera, en esto que Carlos ha perdido la zapata del freno trasero y no tiene freno trasero, intenta arreglarlo, pero nada sin freno y con cuidadin, seguimos la marcha por la carretera, haciendo relevos unos a otros a toda velocidad, (Manu como hubieras disfrutado aquí) cuidado con las curvas que vienen coches…!, llegamos al cruce y nos dirigimos a la fuente, esa que hecha el agua tan fresquita, nos refrescamos llenamos botes y rumbo a Alcalá, llegada sobre las 12 del medio día, y cervecita fresquita en el rano, con la visita del Presi que pasaba por alli, de mandaillos y nos dijo que no habia podido ir a la ruta por culpa de la bateria del coche, bueno quedas disculpado...
Lo siento por las fotos pero no habia camara.

PD. Y colorin colorado, esta crónica os he contado

1. no esta nada mal para ser la primera, eres un maquina. nos vemos en los carriles

2. Ese Millo güeno, cagüentó!!! Así me gusta que la gente se tire al barro y escriba sus cositas, no como otros "mariquitas" que no se atreven y pa colmo se olvidan la cámara, no vaya a ser que les veamos,... anda Koko que no tienes perdón de Dios!!! Es broma,... bueno chicos, así da gusto, me puedo ir tranquilo a Almuñecar, a Roquetas y donde encarte, que sé que el cortijo se queda cuidao y la hortaliza regá, si señor. Gracias Millo por contribuir a la causa, y a los demás, no desaniméis, que seguro que más de uno tendría mucho que contar por aquí.Un saludo. A ver si me puedo escapar una tarde con vosotros ahora que termino la natación y antes de irme a la playica,... que llevo sin tocarla desde el día que encontré el Punto G. Un saludo a todos.

3. Bien Millo, bien. Buen estreno con tu crónica. Veo que tuvisteis algún que otro altercaillo pero que lo pasasásteis bien. Lo que no os perdono es lo de no llevar la cámara, de ahora en adelante toda crónica tiene que llevar su reportaje fotográfico o en su ausencia su video correspondiente, jajaja. Bueno chicos, hasta la próxima!!

4. Tienes razon ramm22 sin las fotos las cronicas pierden mucho, pero ese dia ivamos huerfanos de todo, el cronista se los pone malo, el presi que no se que y el de la camara, que no se cuanto, y al final uno que tiene que estrenarse, pero el cronista oficial es el manu he...eso que conste.Venga saludos

5. Millo ya te has estrenao en esto de relatar las andanzas notingueras, esto es cosa de pillarle es gustillo y sabiendo como subes las cuestas esto pa ti no es na, si el tema es colaborar y hacer dinámico el blog, gracias por tu aportación, otro saludo a todos.