domingo, 13 de junio de 2010

Salida por los pinares de Lomas Bajas

El amigo Manu me pasa el relevo para relataros lo acontecido en la mañana de hoy, cómo bien es sabido la hora de sálida la hemos adelantado a las 8 de la máñana para evitar el calor veraniego.
En este fin de semana de feria pensaba encontrarme prácticamente solo en la estación de autobuses pero no ha sido así nos hemos salido 9 notingueros (Bolivar, Santi, Cristobal, Moisés, José Manuel, Fity, Manu, Pitchot y yo), sómos gente comprometida y con responsabilidades y eso se nota, la idea general de todo el mundo era de hacer una ruta no muy larga y volver sobre las 12, llevaba tiempo con la idea de hacer una ruta por la zona de pinares de Trujillos, dicho y hecho pusimos rumbo hacia ese lugar.
Primeros kilómetros por carril bici, al llegar al cruce de Santana nos desviamos para adentrarnos en esta población, una vez alli cogemos un carril que pasa por piqueras para llegar al arroyo Salobral, desde ahí sale un camino que lleva a la Ribera Baja, vamos muy tranquilos charlando de la vida y los kilómetros van pasando rápidamente, primeros rallos de sol y el madrugón va mereciendo la pena, iniciamos unas pequeñas rampas de subida por la zona de Cabeza Molino para ir entonando piernas, llegamos a la Ribera Baja donde hacemos la primera parada bajo un espectacular ejemplar de noguera, proseguimos por diversos carriles hasta salir al molino de las parras, una vez alli llegamos a Puerto Blanco por carretera, en ese punto se iniciaban las rampas más duras de la jornada con unos buenas rampas del 15%, pasadas éstas a la derecha sale un carril que se adentra en un pinar, empieza la exploración, les comento de antemano que el carril no tiene salida y que tendríamos que buscarnos la vida para salir de alli o volvernos por el mismo camino, vamos avanzando y el paisaje, las vistas nos sorprenden gratamente a todos, salen las comparaciones con Cazorla y la verdad es que ese pedazo de monte es una auténtica pasada para todos los sentidos, llegamos al punto final del camino y decídimos buscarnos la vida, bicheando el entorno divisimos a unos 200 metros campo a través y cuesta arriba un carril que desemboca de nuevo a la carretera.
Seguimos hacia Frailes y en el camino la banda de estorninos nos dejamos caer sobre varios cerezos, ¡qué güenas y fresquitas estaban las jerejas!, en ese momento el Chirri se baruntaba agua, que razón tendria a la postre, continuamos la marcha y bajando la cuesta de la burra empiezan las primeras gotas, decidimos parar y que mejor sitio que en el restaurante el Choto, como no era hora de cerveza nos tomamos unos "cafeses" calenticos haciendo tiempo a que pasara el chubasco, tras una media hora de contar chistes y de risas proseguimos nuestra marcha de vuelta, al final 35 kilómetros muy tranquilos disfruntando del fenomenal paiseje de la zona, llegada a la hora prevista por la organización. ¡lástima del tiempo sino una cervecita cae en la feria con el traje de faena!

Video montaje que ha elaborado Manu:



Nota para verlo mejor ponlo en HD dale al play y después despliega la pestaña en la barra.

Ruta



Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Detalles en wikiloc (altitud, perfil, etc...)

4 comentarios:

  1. Chas!! cómo diría un castillero, no me ejes en ascuas!!, que continúe!!, pero aliña Sergio con sal y pimienta, ok?

    ResponderEliminar
  2. ram22 espero no defraudarte con mi relato reconozco mis carencias a la hora de escribir, por si te habías dado cuenta soy de ciencias, lo mio son los gráficos y las chominas....

    ResponderEliminar
  3. Tranquilo Sergio que no defraudas. Eres conciso y describes bien la ruta (parece chula además, por los paisajes que describes), no tiene el sarcasmo del que estamos acostumbrados en las crónicas de tu compi Manu, pero es que esto también va en la personalidad e ingenio de cada uno para hacer de un detalle una anécdota graciosa.
    Lo que está claro es que eres un "hacha" con tus croquis y gráficos y buscando rutas nuevas. Así que, en cualquier caso, también te mereces mi enhorabuena por tu labor.

    Vuestra seguidora ram22. ¡Hasta la próxima

    ResponderEliminar
  4. Ese presi güeno, cagüentó!!! "Tiés" razón, joío tiempo..., en San Mateo hay que pasearse por el "real" de la feria con el traje gitana puesto, marcarse unas sevillanicas con el verde pistacho y "jincarnos" unos chatos de vino,... Buen resumen "jefe", y lo breve si bueno dos veces bueno, así de paso los que se hartan de letra de momento, como el amigo Chirri, aprovechan y leen algo,... jejeje

    ResponderEliminar