domingo, 20 de junio de 2010

Camuña-Carril bici -Zumaques

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Llegó uno de los días más esperados por todos, el del estreno de las nuevas equipaciones,... después de una semana muy ajetreada (asamblea general, entrega de equipaciones, montaje de Fotocol, presentación ante los medios,...) volvíamos a lo nuestro que no es otra cosa que darle a los pedales. A las 8 estábamos citados en el lugar de costumbre; unos pocos que se reincorporaban salían puntuales dirección La Camuña, entre ellos Lucas, Rafa y nuestro flamante y exótico fichaje veraniego John (el camarero larguiducho del Torrepalma pa que nos entendamos). El resto esperaban un poco a que llegasen los demás. Un servidor mientras tanto se ponía el culotte de corrías en el ascensor. !Qué desastre!,... y es que la noche anterior habíamos abusado del "Tío del Garrote", como dice Pitchot,... con las fiestas de los niños y unas cosas y otras,... uno que no suele salir mucho, cuando pilla una ocasioncilla de estas se le calienta el hocico y no veas. Bueno, lo dicho,... allí me planto a las 8:10 pasaillas con las legañas de serie, el plátano en una mano, la botella de Acuarius fresquito en la otra,... y con retorcijones en las tripas pues no hubo tiempo de desayunar. Cuando llego veo de reojo una mancha verde desaparecer y pego un chiflío, eran ellos,... menos mal,... un poco más y después de to "me cescapaarcina", (que diría er Ceñor Troflex). Enganchamos carril "alante" dirección Puertollano, empiezo a saludar paisanos y todos vestidos igual, a algunos les paso y ni les conozco ehhh Koko,... bonita imagen, todos con el verde pistacho. Que yo recuerde (espero no olvidarme de nadie) íbamos Chelo, Germán, Migue, Koko, Jolelín, Moises, Juanlu, Gustavo, Cristóbal, Bolívar, Santi, Millo, Pitchot, Julián, Jesús, Carlos, Damián, Tejero, Rubio, David (un chaval nuevo de Puertollano) y un servidor. A to esto por delante rodaban los 3 citados con anterioridad. Bromas, risas y buen rollo matutino,... algunos más helaos quer pito un sereno,... se nota que aún no duermen calentico, jejejeje... eh Rubio.
Sin tregua alguna comenzamos las primeras rampas de La Camuña y se acaba la conversación, los más avispados se han posicionado delante como es debido, otros con el rollo nos hemos quedado en el vagón de cola y nos toca remontar, así es que nos ponemos el mono de faena y a tirar parriba. A algunos les puede el ansia y pasan factura a la postre; en mi caso, lejos de lo esperado después del atropellado inicio de mañana, las sensaciones son muy buenas, he aprendido a ser prudente y a mantener un ritmo de menos a más, y es que al lado de D. José Luis aprende uno a moverse con clase en la bicicleta, aún me queda mucho, pero ya se va notando,... Él, de momento dice de enlazar con los de "alante" y sale como un tiro en busca del grupo cabecero,... el menda opta por ser más cauto, no vaya ser que con la tripa vacía me de un "pajarón" y salga en los periódicos,... así que mantengo un ritmo bueno y voy adelantando personal, Juanlu me dice que le eche una soga, yo le respondo que la guarde bien por si me la tiene que echar luego él a mí,... Poco a poco me voy acercando a los de cabeza, tête de la course, que diría el Rubio, y a medida que avanza el puerto las piernas responden cada vez mejor, así rebaso a Pitchot y más tarde a Julián, pero cuando mejor me encuentro se acaba el puerto habiendo coronado ya por delante los tres escapados y tras ellos un grupetto de cabeza en el que creo recordar estaban Chelo, Cristóbal, Rubio, Tejero y no sé si Millo también.

En ese momento es cuando echo verdaderamente de menos el tazón de leche calentica y las "madalenicas", allí los compis me dan forraje, Bolívar me ofrece una barrita, Moisés un gel que a la postre no usaría, y el Koko una "pastillica misteriosa", pero no seáis mal pensaos que no era psicotrópica, era sabor limón, del Lidl decía,... no sé pero el efecto placebo me lo ha hecho fijo, me he puesto como un toro, jejejeje. Iniciamos la bajada, peligrosa y con mucho personal y como a mí me gusta lanzarme, así remoloneando como el que no quiere la cosa me coloco delante y a las primeras de cambio,... zas!!! ya va el tío tirando del grupo. Avanzo a muy buen ritmo, a tramos está dificultoso y con piedrecillas sueltas, por detrás la cosa parece ir tranquila así es que no arriesgo más de la cuenta (vamos eso en realidad quiere decir que voy follao pero tocando algo más el freno), de repente escucho "tamareo", el amigo Cristóbal, lo imaginaba,... desde que se ha lesionado el Locatelli los piques en las bajadas los estoy teniendo con él,... lo que pasa que hoy no ha sido tan pillo y ha tenido que adelantar a unos cuantos para avistarme entre los matojos, y cuando me ha tenido a tiro ha sido demasiado tarde,... al final he apretao un poco más en el último tramo y he llegao primero sin problemas. Eso sí, las manos, hoy sin guantes, cosa de las prisas,... las tenía dormidas y los antebrazos duros como un peñón. Poco a poco van llegando el resto, parece ser que Moisés ha mordido el polvo al comienzo de la bajada y al final, el debutante John se ha dado otro revolcón. Una vez en carretera nos damos unos relevos frenéticos a plato, que pasada!!! Todos los verdes en línea, uno que entra a saco y se posiciona delante tirando del grupo a golpe de pedal, otro que se mete por la izquierda y le releva durante un tramo y luego otro y otro,... ¡qué bonito!, como decía Cristobal,... como podemos ponernos a 180 y tantas pulsaciones bajando??? Por cierto, tirón de orejas pa el amigo Pitchot que va buscando todas las interiores trazando por la izquierda en carretera, no podemos confiarnos que aunque sea camino agrícola y no esté muy transitado nunca se sabe lo que te puedes encontrar...

El Chelo ha enlazado pasado el Puente Charilla,... ¡Cabr....es me habéis dejao descolgao!!!! venía diciendo, luego ha puesto su cadencia habitual, igual que el Rubio y hasta luego Lucas, nunca mejor dicho. En la gasolinera, reagrupamiento,... con los últimos llega pedaleando un abuelo con camiseta a rayas que venía de echar un ratico en las cerezas,... jejeje

Cruzamos Alcalá, sin dar el cante, y llegamos los primericos al ferial. Allí aún están montando todo el tinglao, entre ellos Castillo luciendo el maillot de los Notingan. Poco a poco van llegando más verdes, José Ramón, Sergio, Domi con su niño, Yuriano (al que le gusta más la cama que a los gusanicos de seda), los hermanos Barrios, uno de ellos sin maillot (éstos de GSPORT... cagüen!!!!). También se incorpora la primera fémina a filas luciendo maglia rosa, la señora de Cristóbal, vayan tomando nota las demás,... Gustavo ha pasado por casa y se ha traído al vástago, el pequeño Hugo, futura promesa. Aunque de los más pequeñines,... el de Castillo en la silleta. Como se entere la parienta del artilugio me veo la Camuña arriba con mi Carla en el cenacho, así la deja descansar los sábados por la mañana, y es que es un bicho,... a quién le habrá salío esta niña???

Bueno, pues nos hacemos las foticos protocolarias con la señora alcaldesa y demás cargos, retratos, retratos y más retratos,... rebuscamos entre las camisetas como si se tratase de un tenderete un martes cualquiera, y es que toas eran grandes y a nosotros con esto de la bici se nos está quedando un tipito,... uhhhhh. Tras un buen parón salimos en busca del Portichuelo, carril bici abajo, carril bici arriba y caída. El amigo Julián nos ha deleitado con una de las mejores cortezas de la temporada, parón por delante, clavadito en las calas y talegazo en la cuneta,... eso está bien que también es preciso reir, jejejeje....
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Regresamos al ferial y una vez desmontado el tinglao decidimos proseguir nuestra marcha para no echar "der tó" el día en balde, así es que nos lucimos nuevamente por el Llanillo y emprendemos calle Utrilla arriba hasta llegar a los Llanos, no sin antes sacar las navajas en un pique fratricida entre los hermanos Cano al que se une un servidor y que pone al rojo vivo los pulsómetros. Allí nos reagrupamos, el presi, tan galán como siempre, hace de gregario de su señor cuñao, "El Lucas", os acordáis,... la reencarnación de Maradona, jejeje... nos hacemos una fotillo de grupo con la Mota como testigo y nos adentramos por una vereda en busca de los Zumaques, conducidos por "El Chelo". Preciosa bajada y preciosa la marea verde en fila de a uno por el desfiladero. Un servidor como siempre haciendo de las suyas, y como esta vez salí mal posicionao y la vereda no permitía el juego limpio, no me quedaba otra que tirarme al monte y adelantar por entre los tomillos. Al final del serpenteante trayecto, enlazamos con el carril a la altura del campo de tiro y continuamos hacia arriba hasta llegar al antiguo basurero.
Sin detenernos en el magnífico mirador que da a la vegas de Charilla, nos lanzamos en picado por un sendero vertical con varios tramos dificultosos en donde a más de uno se le ajusta el nudo de la corbata; así nos adentramos en un viejo olivar en donde esperamos al grupo. El amigo Lucas se escucha de fondo echando a roar a unos cuantos santos y acusando de dudosa profesión a la señora madre de más de uno, y es que el colega ha visto que el carrilillo estaba mu malo y ha decidio darle grada, o pasarle el rulo... como decía más de uno,... ¡¡¡cabr...es son Lucas!!! tener amigos pa esto,... yo soy tú y no me "ajunto" más. Pos eso que allí asoma el pobre "emporvao perdío", con la "pata ejarruñá" y un "peaso porcino" como un demonio en la espinilla. ¡Estáis locos...!!!, decía. Tras reirnos un rato continuamos hasta salir a un carril empedrao, bordeando los tajos "por debajico los mismos" y contemplando unas maravillosas vistas del casco antiguo alcalaino; así retornamos de nuevo a la localidad de partida por la zona del Cauchil y emprendemos calle abajo hasta el "juego pelota". Lo demás,... lo de siempre, cervecicas fresquitas, pescaito, alitas de pollo, boquerones rebozaos,... vamos lo que se dice sufrir,...

Y dicho esto, no hay más por hoy,... recapitulando: Precalentamiento, afoticos, puesta en escena y paseo, un ratico de pastoreo, refrigerio, friturica, que te debo y pa casica. Nos vemos en el Río San Juan!!!

Gracias esta vez a Chelo por su colaboración