domingo, 21 de noviembre de 2010

Domingo 14 Noviembre Alcala-Sileras

El pasado domingo nos dimos cita unos cuantos notingueros para dar un voltio por la geografia local, Coleta, Antonio Serrano, Domi, Andres, Cristobal, Mateo y yo. En cuanto a la ruta, tenia preparada una exploracion por tierras cordobesas, a las nueve en punto nos pusimos en marcha por el carril de subestacion electrica buscando la cima de la cruz de la jurada para bajar hasta Fuente Alamo, en el trayecto parada obligatoria en el cortijo donde el amigo Andres paso parte de su juventud dandole patas a los terrones, llegamos a Fuente Alamo y tomamos la carretera antigua hasta bajar a la carretera que une el Puente Suarez con San Jose, una vez alli nos desviamos hacia tierras cordobesas por el carril que pasa por la chozas y termina en la Sileras, una paradita para beber agua y continuamos la marcha por un carril que atravesaba zona de olivar y arañales, bonita bajada zigzageante hasta la carretera autonomica de Priego, una vez alli iniciamos la vuelta por la carretera antigua que mucho conoceis por el cortijo de la Pantera Rosa, un poco mas adelante nos desviamos a la derecha por un camino rural señalizado que termina cerca de las Pilas de Fuente Soto, una subida bastante exigente y de buenos porcentajes de pendiente que ha hecho que cada uno se ponga el sitio que le corresponde de la carrera, para mi y hablo en nombre de mis compañeros de salida ha sido un descubrimiento y nos ha gustado, el unico incoveniente es que solo se puede hacer en seco porque la mayor parte del camino es a traves de olivar y no hay propiamente un carril. Continuamos por la Pilas y cogemos la carretera hasta el Portillo donde nos desviamos a la izquierda para llegar a Alcala por la zona de Chinares, me comentaba Andres que se agradece que la llegada al pueblo sea cuesta abajo, ya que casi siempre en nuestras salidas llegamos a Alcala subiendo y eso al final de la etapa quema bastante.
Al final 40 kilometros aproximados en 3 horas y media. Hoy se ha llegao pronto y algunas bermut´s han caido en el Barma.

Perfil

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Un pequeño video pa ir aprendiendo a esto de la edicion