domingo, 1 de agosto de 2010

SUBIDA AL VELETA DOMINGO 1 DE AGOSTO

Bueno notingueros si el otro día fuisteis en busca del punto G de la martina, pues hoy me ha tocado a mí buscar otro punto geodésico, pero esta vez el del veleta 3395,68m.
Siendo la 7 de la mañana nos hemos juntado un grupete de peñas: peña castillera, peña alcalaina y dos nontingan, Gonzalo y un servidor, bueno deciros que este ha sido mi particular dessafio, ya que si nuestro dessafio que celebramos todos los años, se caracteriza por su dureza, en el recorrido de los 100 Km. por carriles, pues este, el del veleta tiene la característica de ir subiendo sin parar, alrededor de 50Km. subiendo y subiendo con rampas del 10% 12% 15% etc... el caso es que hay que saber sufrir en la bicicleta, para poder coronar este punto G.
Hace poco mas de un mes, el club deportivo veleta organizaba la subida al mismo, pero la meta la situaron muy por debajo, ya que había bastante nieve, y no se podía subir mas arriba, esta ruta se hacia por la carretera de Cenes de la Vega a Sierra Nevada, y con control de tiempos arriba, pues en la ruta de hoy no había prisa, y hemos subido por Güejar Sierra, siendo el recorrido un poco mas duro, pero mas bonito, con mucha arbolea, túneles, carretera muy estrecha unos 2 m , con muchos sombrajes y vistas del rio Genil, en su bajada por la sierra. Bueno decir que todos llevaban maquinas de carretera, menos Gonzalo, Rafa Arjona y un servidor. La ruta ha sido dura, en tiempo y en recorrido, al final hemos subido la mayoría, después ha habido gente que no estaba preparada o no han soportado la dureza de la subida y no han podido coronar, el pobre Gonzalo se quedo en la barrera del cuartel militar, tenía tirones en las piernas yo al final con mucha fatiga y con algunas paradas, conseguir llegar a la cima o punto G - 3395 m, impresionantes y espectaculares vistas desde aqui, eran las 14 h mas o menos 5 horitas subiendo, y después 2 horitas bajando, decir que dentro del grupo yo he sido el único que he coronado la cima con la bici de montaña, lo digo aquí aunque quede feo, ¡cojones que mi trabajo me ha costado!.
Hacer mención, a los que han salido desde Alcalá en bici a las 6 de la mañana, que eso, no se, si tiene merito o es, estar locos, lo digo porque lo que han hecho estos chavales quizás es de profesionales (Tour, Giro, Vuelta) y nosotros solo somos aficionados de la bici.
Bueno al final comida en el restaurante estábamos enmallaos y sedientos, la boca seca, la mayoría hemos bajado con el bote del agua vacío, y con mucho calor, yo precisamente he sido el ultimo en bajar he llegado cerca del la 16 h. justo para comer.
Bueno pitchot menos mas que al final nos has venido, sino hubieras entregado el pellejo

PD.- OTRA PRUEBA SUPERADA.



El video no es muy bueno pero es lo que hay, cuando me pasen algunas fotos mas las cuelgo.

6 comentarios:

  1. el próximo año a lo alto!! jaja No veas aquello lo que tiene!

    ResponderEliminar
  2. Bueno Gonzalo, como estan esas piernas, haber si el proximo año subes hasta arriba estavez te ha faltado poco, pero al final seguro que lo consigues, solo tienes que proponertelo.

    ResponderEliminar
  3. buahh las piernas en cuanto nos comimos el chuleton aquel se me fue to jaja, si si para el próximo año conquisto la cima jaja Esto propuesto ya!!

    ResponderEliminar
  4. Sois unos máquinas, que envidia me dáis, bueno otra vez será,... A ver si colgáis unas fotillos que se nos pongan los dientes largos del tó... De nuevo gracias Millo por mantener el blog activo en estas fechas, buen trabajo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Envidia cochina que me da,si antes ya no os veia el lomo por esos carriles ya pa que contar no?Estais echos unos maquinas.

    Koko returns XD

    ResponderEliminar
  6. Bueno se hace lo que se puede lo importante es mantener el blog activo, lo de las fotos no se si podre publicarlas, dependo de que las pongan en la pagina del desssafio, y mañana salgo de vacaciones para el pirineo, asi que sus dejo el relevo. Ok. saludos.

    ResponderEliminar