lunes, 12 de abril de 2010

GRAN CHOTADA



Ti tirirí tirirí tití tirirí tirirí tití tirirí tití tití tití..... 3 chotos 3 de la ganadería del "Tito Chelo" componían el cartel en el debut del gran mataor "Bolivar" en la monumental del "Campo de tiro", quien como si se tratase del mismísimo Fandi se encargó también de colocar las banderillas. Como mozo de espadas le acompañaba en el paseillo Santi "El Chirri" y de apoderado Andrés "Ojitu". Lleno hasta la bandera, tanto en el graderío de sol como en el de sombra, solo que a diferencia de las plazas que llenaba Jesulín, en donde eran to hembras que acababan tirándole su preciada prenda, aquí éramos todo machos hambrientos a más no poder y friticos como un chicharrón. Gran faena la que pudimos degustar el sábado pasado, en donde Manolo Bolivar salió a hombros por la puerta grande, tras cortar en cada chivo las dos orejas y el rabo. Sí señor, sí... me quito el sombrero!! Eso es un tío dándole el punto al choto y lo demás son tonterías.
La jornada comenzaba a la hora de misa, bueno para algunos,... para los que conformaban cartel; poco despues llegaban los hermanos Calatrava, jejeje.... los hermanos Cano quería decir, que tardaron poco en remangarse y liarse a pelar ajos y acto seguido hacía acto de presencia el presi en el coche oficial acompañado por un servidor, uniéndonos de inmediato a tal labor. Mientras tanto, el manazas de Santi que se carga el tubo del calentador y lía la de dios. Agradecer a Domingo, al que hemos hecho subir con la caja de herramientas y antes de tomarse "una fresquita", ha tenío que desenfundar la llave grifa y reparar el desaguisao. Poco a poco empezaba a llenarse el tendido y el personal comenzaba a cargarse birras fresquitas y a rumiar to lo que se ponía a tiro, patatillas y encurtidos variados, unas "bandejicas" de jamón y queso, caña de lomo,... vamos lo que se viene llamando "ir abriendo cuerpo".
Y sin más prolegómenos, sacamos las mesas al solecico, el presi hace el gesto de bendición guardándose el discurso para más tarde, y ahí que sale Bolivar con la "sartená" de choto llenando platos por doquier. Veintiuna bocas que nos hemos juntao alrededor de la sarten, con más hambre que un perro chico (M. Bolivar, Santi, Andrés, Cristobal, Yuriano, Sergio, Manu, Jesús, Millo, Chelo, Domi, Nacho, Juanlu, Gustavo, Rubio, Juanje, Lucas, Rafa, José Ramón Anguita, José Ramón Dominguez y Pitchot). Un servidor que echa mano a unos cuencos pa echar el escombro (los huesos vaya) y mariquita el último. Bueníssimo!!! Van cayendo platicos, botellicas de Rueda, de Coto, y al final hay que tirarse al vino del terreno, del puente Charilla, muy bueno por cierto, tanto el tintorro como el clarete. Los más carnívoros nos tiramos al barro y caen hasta las cabezas. Todo esto entre bromas, risas y alguna que otra "jumarea" rara proveniente del sector más radical.
Nada más comer nos hemos liao con los "cacharricos" y se ha montao la juerga gitana; no veas como le pega a la caja el que lleva sangre gala por sus venas, cualquiera lo diría,... y Jesús que no se queda atrás. Un servidor, al que le gusta el baile más que a un tonto un lápiz, ha hecho un amago de arrancarse, pero con el Chirri en frente cualquiera se motiva,... jejeje, hubiera habío una güena moza, caguentó!!! (que conste en acta pal próximo guiso). Después los chistes, ese que dise,... saben aquel que diú,... los dos colegas,... er mariquita,... pero que difícil es contar un chiste con las dos cajas de fondo y el rubio y compañía haciendo los coros en cada parailla; así estoy hoy,... ronco perdío,... peaso mamones. A to esto, alguno que otro ha pillao una tajá como un melón,... yo no sé como se las apaña la peña para llegar al guiso a las tres y a las cuatro y media estar ya pelando la mona dentro del coche,... ¡Si es que no tenéis hartura ninguna, insorribles,... que sois el ansia viva! El amigo Lucas se ha puesto agustico también, hasta el punto que se ha quedao dormío en la silla mientras estábamos con el tableteo, hasta que un servidor ha empezao a tirarle "chinas" al buche y le ha echao por alto la cabezailla. Uhhh... que mal despertar tiene el "joío", por segundos se ha reencarnao en el mismísimo Maradona: "Que la chup...n" decía,... "que la sigan chup....ndo" y la peña partiéndose el culo de risa.
Después hemos seguío con los cacharros dentro, pues no veas como pegaba el relente,... el presi ha tomao la palabra y se ha explayao el tío, recordando nuestros inicios y como poco a poco y sin quererlo ésto ha ido cogiendo forma. A continuación ha presentado el diseño de la equipación que en esta semana confirmaremos a GSPORT y después hemos levantao el campamento y hemos acabao de rematar la faena en el Corner viendo el partido. Por cierto, no coment!!
Bueno, pues eso que hemos echao un ratico mu güeno, agradecer la colaboración de todos los que han contribuido de alguno u otro modo a este evento, desde los que se lo han currao desde que surgió la idea, moviendo hilos para conseguir sitio, los chotos,... el cocinero, los que fueron a comprar,... hasta los que han fregao los platos o han pelao ajos,... y no te "enrrites" Santiago que en estas cosas como en tó, están los "nacíos pa probes" a los que no se le caen los anillos y los "nacíos pa señoricos" que llegan cuando está el choto en la mesa y esperan detrás de la barra a que otro le sirva el cubata. No importa, si no fuera por los primeros nada de esto se haría y si no fuera por los segundos, que con su simple presencia animan la fiesta, pues tampoco tendría mucho sentido.
Que ha merecido la pena juntarse y echar un día de convivencia como este y que pa "malos ratos" como estos estoy disponible las 24 horas al día, los siete días a la semana y los trescientos sesenta y cinco días al año.

Por cierto, que me he enterao de uno que tiene unos "borreguicos",.... jejejeje
Nos vemos en esos carriles.



Ahí lleváis todas estas fotos.

4 comentarios:

  1. Ende luego semos los mejores

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno, veo que hay crónica hasta pa los ratos en los que no hay pedaleo. Si esa hambruna tenéis un dia que no cogéis la bike ¿qué coméis los días que hacéis una de vuestras rutillas?, me pregunto. Por tantas si os coméis la sartén, jejejejeje. Ya veo que pasásteis un día bastante agradable de convivencia aunque pa algunos el final del mismo se lo amargara el mismísimo Messi ¿o no?, "cachis", si es que to no podía salir perfecto. Aunque no sé que es peor, pues de haber salío el equipo blanco por la puerta grande, la continuación del festejo hubiera produsío males mayores, así más de uno se fue a dormir. Si es que estos malos ratos no se le pue dar al cuerpo, que luego se resiente y viene largo levantarse al día siguiente. ¡ Es broma !. Considero que fue un buen día entre amigos para guardar en el baúl de los recuerdos. Ahora ya, quedo a la espera de la crónica de vuestra próxima salida como bikers, pa reírme un rato con vuestras peripecias y por favor, no dejéis de hacer fotos a los paisajes que encontréis por el camino. ¿Esto es un comentario o un relato?. Gracias por aceptar mis paseos por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Veo que le está saliendo competencia a Manu a la hora de relatar de forma precisa y con toque de humor nuestras andanzas, ram22 te invitamos a que cuando quieras puedas publicar alguna entrada en el foro, sólo tienes que decírmelo y te doy de alta.
    Del güiso de los choticos no tengo nada más que decir el día empezo bien y acabó mejor, jejej.

    ResponderEliminar
  4. Uy, para nada me consideréis competencia de nadie. Aunque me guste escribir, eso no lo voy a negar, Manu hace muy bien su labor en este blog así que siga con ese privilegio, además yo no vivo vuestras hazañas de primera mano para poder contarlas (aunque sí que me puedo imaginar algunas, pero no todas hombre, mi mente femenina no llega seguramente a sospechar ciertas travesuras vuestras ¿o me equivoco?). De todas formas muchas gracias pues me halaga tu propueta y no sé, tal vel si en alguna ocasión tengo una buena historieta pa contar te pido que me permitas hacer la entrada.
    A este buen ritmo que lleváis, cuando rondéis la cincuentena probablemente podréis publicar varias partes de un libro muy suculento, ¿qué os parece "Semanario de unos bikers intrépidos"?, si hombre pa que lo lean vuestros futuros nietos!!! Pa ir dejando wena herencia, jejejejeje.
    Ay, si es que me encanta vuestro buen rollo y reir es tan sano que no puedo dejar de pasarme por aquí, con vuestras ocurrencias me sonrío una jartá. ¡ Hasta a la próxima valientes!

    ResponderEliminar