miércoles, 27 de enero de 2010


Crónica salida por las Sierras de Charilla y Frailes.
Comenzaba la jornada con una mañana fría en el lugar de costumbre, poco a poco iban llegando ciclistas unos con las gordas y otros con las flacas en total más de 20, esperamos los minutos de cortesía para que los más tardones se fueran incorporando y arrancamos la ruta, los de carretera por su lado y los montañeros a los carriles.

Al final 10 biker´s (Bolivar, Andrés, Rafa Ramirez, Fuentes, Santi, Rubio, Juanlu, Pichot, Koko y yó) hoy no queremos barro y pusimos destinos a las sierras de Charilla y de Frailes (ruta diseñada por Fuentes). El primer tramo terminaba en el cortijo de la cruz al pie mismo de las sierras de Rompezapatos y de la Martina.

paraje cortijo la cruz

Desde aquí comenzaba el segundo tramo, destino a la hoya de charilla por la colada de Valdepeñas, el camino se estrechaba terminando en una vereda y al final tuvimos que bajarnos de nuestras monturas para ir avanzando hasta llegar al vértice de unión de las dos montañas, desde aquí comenzaba un camino pedregoso que descendía hasta la hoya de Charilla, la bajada tuvo sus consecuencias con varias averías, desplazamiento de freno y pinchazo.
Llegada a la Hoya de Charilla por el cauce de un arroyo.

Hoya de Charilla

Comenzaba el tercer tramo, ascensión hasta el cruce de la carretera de Valdepeñas para luego coger dirección Frailes desviándonos a la izquierda hasta culminar en el Collado de los Frailes donde la nieve era testigo de nuestra ruta.

Subida a los collados de los frailes

Desde aquí comenzaba el tramo más bonito de la jornada descenso vertiginoso por los barrancos de frailes.


Cirolahilla baja

Video en la chorrera de los barrancos de frailes

Perdonar la calidad está tomado con la cámara de fotos y creo que no tiene más resolución de todas formas me leeré las instrucciones para la próxima toma.



Llegada a Alcalá sobre las 14.00 horas tras casi 40 Kilómetros con unas muy buenas sensaciones por toda la etapa realiza, inmejorables paisajes, agua, nieve, barro, descensos, una pasada, os la recomendamos.
Cervecita en el rano para no perder la costumbre y a casa.

Todas las fotos picando sobre este enlace Gracias a los fotógrafos Andres y Koko por su trabajo.

Detalles de la ruta subida por Fuentes.
Perfil

2 comentarios:

  1. Muy buena ruta........otra vez que me pierdo la cascada de Frailes y el descenso por los barrancos.......


    Saludos

    Cristobal

    ResponderEliminar
  2. Ehhhhhhhh Notingueros!!!! K mamones, k peaso rutas k os pegáis!!! Bueno, tal vez me una pronto a vosotros pues las aceitunas están llegando a su fín. Espero que haga buen tiempo esta semana y pal finde estén todas en el molino, así no las tendré que catar el sábado y me podré ir con vosotros. A ver si puede ser porque tengo un mono... ahora abrá que ir cogiendo forma de nuevo. Un saludo. Por cierto Sergio, muy buenos todos los detallitos que vas incorporando (fotos con texto,...)además veo que ya casi puedes prescindir de mí con las crónicas,... pero no te creas que voy a tirar la toalla, volveré con fuerza a hilar fino y darle ese toquecillo de humor y sátira. Un saludo.

    ResponderEliminar