jueves, 21 de enero de 2010

Con el barro hasta las orejas

Crónica salida 23 de Enero

A las 10.00 horas nos dimos cita 11 bikers en la estación de autobuses, con respecto a la anterior convocatoria repetimos (Bolivar, Santi, José Ramon, Andres, Pichot, Rubio y yo mismo) nuevas incorporaciones de Domi, Chelo, Coleta y Millo.

Risas, bromas a parte, iniciamos la ruta prefijada del día con destino Moclín, primeros kilómetros y pinchazo de José Ramón en la rueda delantera nada mas salir de Alcalá, una recámara que no va por es de válvula grande, la bomba que se rompe, total, 15 minutos de demora, el compañero nos indica que el pinchazo no es de ahora sino de la semana pasada, moraleja, antes de salir con la bici pasar la ITV que después pasa lo que pasa.
Seguidamente continuamos por el carril de detrás de la chatarrería, primeros charcos, decía uno "esto será porque es umbría y no habrá oreao toavía", bueno, seguimos por el repecho derrapando entre las rodas de algún todoterreno que había pasado en los días anteriores, llegamos al visiño y continuamos dirección Cabeza Carnero entre charcos y aguas que circulaban por los márgenes del carril, seguidamente un tramo de 200 metros donde nos quedamos pinchaos y pie a tierra inevitablemente, el barro llegaba hasta la vielas de los pedales, la rueda delantera atrancada, los cambios embadurnados, la cadena que se sale, uno que se vuelve para Alcalá, la bicicleta al hombro o por el agua para que la rueda simplemente gire, total, unos metros increibles donde lo importante era avanzar hasta buscar la carretera.

Llanos Cabeza Carnero

Pasados unos metros nos encontramos el arroyo Salograr con un cauce que no conocían ni los mas antiguos del lugar, hacemos parada obligatoria para quitar el máximo barro posible a la bici y a nuestras zapatillas.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

A partir de aquí decidimos cambiar de ruta por el desconocimiento de lo que nos quedaba, ponemos rumbo a Trujillos por carretera, lugar de avituallamiento, donde algunos aprovechan para meter la bici entera en el pilar y seguir con las labores de limpieza, Andrés, que de obras entiende un rato se acerca a una casa próxima en estructura y encuentra una goma con agua a presión, uno a uno vamos pasando quitando el barro de los cambios y bielas para proseguir mejor la marcha.
Poco a poco las máquinas vuelven a relucir su brillo de casa, continuamos dirección Las Parras, en esto que se produce la anéctoda del día, una confusión, los primeros que habían limpiado la bici vuelven a la fuente para recoger los bártulos, los siguientes creen que los otros han tirao pa´lante y los persiguen a un ritmo endiablado sin darle caza naturalmente, y asi todo el mundo hasta que nos damos cuenta de que los primeros se habían quedado atrás y nos paramos para esperarlos.
El cielo se encapotaba y decimos acertadamente regresar a Alcalá, llegada a las 13.00 horas tras 32 km, salida corta pero visto lo visto no ha estado mal del todo, cerveza en el rano con tapa de migas de costrumbre y carne al ajillo, mientras tanto empezaba a llover. Así que nos damos con un canto en los dientes y por lo menos el lomo no nos lo hemos mojado hoy.



Todas las fotos pinchando aqui.

3 comentarios:

  1. Maaachoooooooooooo!!!!! Estáis locosssssssssssss!!! Mira que me he acordao varias veces de vosotros hoy, con toas mis ganicas me he quedao de salir; pero visto lo visto, he triunfao, lo que es que he hechao un día de aceituna cojonudo. Qué pasada!!! Pero si apenas ha llovido en to la semana como es que había ese barrizal,... Fallo técnico, ahi que buscar contactos que nos peguen el chivatazo sobre el estado de los carriles, que eso no sale en los mapas,.... jejejeje. Por lo que veo algunos han aprovechao pa lavarse los pies también, jeje y me tratabais a mí de loco cuando metí las zarpas en la nieve... En fin, "Pa habernos matao 2º parte". ¡Un saludo mis valientes!

    ResponderEliminar
  2. La salida fué un poco fiasco, la verdad, las zonas de vagas estaban totalmente llenas de fango y el agua corría por todas partes, tengo que reconocer que fué un fallo técnico la planificación por esos caminos, pero claro pensabamos que estaría todo más oreado pero ya has visto lo que había, en unos meses hay que descartar muchos carriles, tenemos que seguir con la exploración por las zonas de sierra como hasta ahora porque sino la lavadora se averia seguro. ¡Dale caña a las aceitunas! Te esperamos pronto para salir por tu "Valdepeñas".

    ResponderEliminar
  3. Eso, eso,... que tengo gana de adentrarme por allí, la verdad es que hay sitios preciosos desconocidos incluso por mí, pese a ser autóctono,... pero ya nos juntaremos a partir del mes que viene para bichear lugares, carriles y demás. Por cierto, según he leído en el foro estáis detrás de un logo,... yo estaba dibujando uno para daros una sorpresa, es cuestión de echarle un vistazo y a ver entre todos lo que nos parece, posibles retoques,... aunque si ya tenéis alguno,... Un saludo

    ResponderEliminar