jueves, 12 de noviembre de 2009

Salida sábado 14


Como bien ha dicho Manu habría que ir programando la salida para el sábado.

Yo tengo ganas de hacer la ruta hacia el pantano de Colomera, cerro cauro o por la hoya de charilla-llanos del angel-zona cortijos dessafio.

A Jose Ramón decirle que la bici nueva no la queremos ver sólo en la foto sino llena de polvo por esos carriles.

Crónica de la jornada del sábado Alcalá-Moclin-Alcalá
La mañana se iniciaba en la estación de autobuses en un día soleado, poco a poco fueron llegando ciclistas , sobre la ruta a seguir nos decantamos por un recorrido no muy exigente para poder disfrutar todo el grupo unido, ponemos destino a Moclín, los primeros kilómetros por la zona de Cabeza Carnero, Casillas, Mures nos sirvieron para ir cogiendo temperatura y sensaciones para afrontar la primera rampa dura cerca de Limones, la carrera se tensaba y empezaron los primeros demarrajes unos hacia adelante y otros hacia atras como es mi caso, cada uno a su ritmo llegamos a Limones para llenar agua en la fuente y avituallarnos, a partir de aqui el terreno era desconocido para todos tras indicaciones de los lugareños cogimos un camino de la ruta del califato que desembocaba en la fuente del mal-almuerzo, desde ahi empezaba la sorpresa del día una rampa de aproximadamente 1 km con un desnivel bastante pronunciado donde la mayoria tuvimos que poner pie a tierra para no malgastar energias, al final del repecho las primeras calles de Moclín lugar privilegiado desde donde se pueden ver paisajes de toda la vega de Granada, Sierra Nevada y por supuesto el castillo de la Mota , aprovechando la ocasión nos acercamos a la iglesia para ver el Cristo del Paño.
Cogimos fuerzas y rumbo para Alcalá prácticamente por los mismos pasos anteriores, tras casi 60 km llegamos sobre las 15.00 horas sin haber tiempo para tomar la cerveza de rigor, el próximo día una ruta mas corta o habrá que llegar antes para no perder las buenas costumbres.















Todas las fotografías pulsa sobre este enlace



Mapa de la ruta


Detalles de la ruta

6 comentarios:

  1. Pues la verdad es que la de La Hoya-Llanos del Ángel-Solana de los Morales-Fresnedilla-Cortijos-Los Rosales-Frailes-Álcalá es una ruta que tengo muchísimas ganas de hacer. El inconveniente es que el paso por Solana de los Morales está cerrado porque es un coto privado de caza mayor (ciervos,...) Habría que ponerse en contacto con el dueño que es de Valdepeñas. Igual para el Sábado es precipitado, pero intentaré averiguar algo para mañana. Y la de Colomera también tiene muy buena pinta. En fin, la que digáis,...

    ResponderEliminar
  2. Mañana llamamos al resto de la peña para ver donde vamos, a mi la de colomera me gusta porque es mas o menos llana y la vuelta la podemos hacer por otro sitio cartuja-raja marchal-trujillos y así vemos otros parajes.

    ResponderEliminar
  3. Oye Sergio, acabo de hablar con la hija del dueño de la finca de los ciervos, que es compañera mía en el cole y me ha dicho que su padre está allí todos los días, lo único que tenemos que hacer cuando queramos pasar por allí es llamarle el día de antes para confirmar la hora exacta de paso. Así que si queréis, hacemos mañana esa ruta. Me ha dado su teléfono. Tendría que llamarle esta tarde. Yo creo que para las 11 de la mañana podríamos estar allí. Mi padre conoce aquella zona y me dijo que desde los llanos del Angel hasta allí puede haber 5 kilómetros aproximadamente. Bueno, si queréis le confirmamos el paso para mañana y hacemos esa.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy de acuerdo si puedes llámalo y concretamos, mañana seguramente hará un día parecido a hoy y el recorrido es espectacular, alcala-hoya charilla-llanos del angel-zona de la finca ciervos-parte baja sierra trigo-los rosales-alcala. Esta mediodía me llamó Cristobal para confirmar que vendría junto a su hermano, hablamos de varias rutas pero esta la supera.

    ResponderEliminar
  5. Magnifica crónica Sergio!! No te falta un detalle, tal vez te sobra esa aclaración donde dices que "algunos para atrás como es mi caso" pues bajo mi punto de vista no es cierto. Yo te ví con muy buenas sensaciones y terminando la etapa bastante fuerte. Ah... por cierto, yo destacaría además una segunda sorpresa a la vuelta, las rampas finales del tramo de asfalto que cogimos en el atajo para evitar pasar por Limones, pues pasaron factura a buena parte del grupo e hicieron bueno el dicho ese tuyo de "Nunca cambies camino por trocha", por lo demás "chapeau" por el análisis y coincido contigo en que hay que organizarse a la hora de programar las rutas para ser fieles a la cita con la rubia (la cerveza..., no seáis mal pensaos!!!).

    ResponderEliminar
  6. Esa una magnífica Ruta, gracias por la información sobre algunas cosas que se pueden ver en la ruta.

    ResponderEliminar