lunes, 16 de noviembre de 2009

SALIDA COLOMERA

CRÓNICA SALIDA A COLOMERA



Como viene siendo costumbre nos juntamos en la estación de autobuses unos diez ciclistas de los que 8 decidimos hacer esta ruta. Ninguno de los presentes teníamos un gran conocimiento del terreno, aunque al final entre unos y otros decidimos por donde afrontarla. Así pues, cogimos dirección Santa Ana y enlazamos con el carril bici, no sin incidentes,... empezamos a tomar las primeras fotos y a las primeras de cambio el amigo David que se gira para tomar una instantánea, la bicicleta que hace un extraño y al suelo. Afortunadamente no fue mucho, calzón roto, rasponazo en la mano y "palante". Tomamos el carril dirección Cabeza Carnero y unos cazadores en el carril que nos aconsejan no pasar por allí,... por precaución. Nada, seguimos "palante" hasta llegar a Casillas de Gumiel donde hacemos una breve parada para llenar agua, saludamos a los aldeanos y continuamos hasta avistar Limones, algunas rampitas, primeros demarrajes,... hasta llegar a la fuente donde termina el repecho de entrada a Limones. Nos reagrupamos y tomamos fuerzas,... parte del grupo decide volver por una ruta alternativa por problemas de tiempo,... al final sólo Gustavo y un servidor nos aventuramos a continuar hasta Colomera. Coronamos una rampa asfaltada e iniciamos el descenso pasando por el pueblo hasta llegar al pantano. Al final lo de Cerro Cauro queda pendiente para otro día. Y aquí comienza la aventura, en lugar de buscar la cabecera del pantano, decidimos bordear el pantano buscando la cola,... ¡Nunca cambies camino por trocha!, este dicho popular se está convirtiendo en nuestro lema. Despues de varias incursiones entre los pinares y la maleza,... desistimos y tenemos que tirar cerro arriba entre los olivos hasta dar con un cortijo donde una mujer nos indica la salida hasta la carretera. Subimos otro repecho de carretera y nos dejamos caer hasta el cruce de mures, y a la altura de Casillas de Gumiel giramos a la derecha y volvemos por los pasos andados al inicio de la ruta. Al final unos 58 km de ruta con hora de llegada 13:45, a tiempo de echar la cervecita en el "Rano" y para casa que se enfría el arroz.


4 comentarios:

  1. Buenas tardes Manu, la idea de ir hasta el pantano de Colomera y el cerro cauro tiene buena pinta es una zona que todavia me falta en mi gps particular, llevamos varias semanas con este destino y todavía no lo hemos hecho, este sábado a lo mejor tampoco puedo salir de ruta porque tenemos pensado irnos de finde ya te lo confirmaré el viernes así que esta ruta se resiste

    ResponderEliminar
  2. Pues entonces tal vez habrá que dejarla para más adelante, yo dependo un poco de mi niña que está malilla, pero si mejora para el finde nos iremos para Cádiz o Huelva probablemente. En fin, si al final no hacemos otros planes habrá que salir un rato y esta de Colomera hay que hacerla ya que ya huele...

    ResponderEliminar
  3. Finalmente me quedo aquí, he cancelado una reserva que tenía para irnos a Huelva, o sea que saldré el Sábado. Bueno si os animáis podemos hacer esta rutilla. Quedamos en la estación de autobuses como siempre a las 9.

    ResponderEliminar
  4. Mañana no puedo salir porque me voy de compras a Granada con la señora si el domingo hace bueno saldré a dar una vuelta.

    ResponderEliminar