
Que fue de aquellos cortijos,
fuentes de vida de antaño,
quedaron en el olvido,
de pena mueren hogaño.
Que fue de sus chimeneas,
de sus hornos, del pajar,...
de sus techumbres de vigas,
de sus "fachás empedrás".
Ay... si alzaran la cabeza
aquellos que con su sudor,
a estas tierras en pobreza,
dieron brillo y esplendor.
Que fue de aquellos labriegos,
campesinos, hortelanos,
ganaderos, aldeanos,...
que sembraron sus semillas
para que tu y yo seamos,
enseñantes, ingenieros,
abogados y banqueros,
empresarios, cirujanos...
En su memoria estas líneas,
en el recuerdo su voz,
por mis venas su carácter
y en el corazón su honor.
A mis abuelos, a todos ellos, que fueron gente del campo; y al amigo Andrés al que sé que le va a gustar leer esto, y cuyo gesto en un punto concreto de la ruta de hoy me ha inspirado a escribirlo.
Después de esto no se como comenzar, aunque aquí somos aficionados al ciclismo y no a la poesía, así es que allá voy. Jornada de nublos en la mañana de hoy (por ayer) en la que nos dimos cita 8 aventureros, cada cual ataviado a su antojo, con más o menos trapos pues pronosticar el desenlace atmosférico de la jornada era todo un misterio. Emprendimos Cañá Membrillo hacia arriba, aunque por un sendero que para algunos, como es mi caso era nuevo. Primeras rampas, primer talegazo (el amigo Coleta que le da la bienvenida a la CUBE como Dios manda, con un rayón, y buen viaje en el lomo) y primeros trapos que sobran. Los carriles regular, algunos ya de inicio tenemos que echar pie a tierra. Retomamos la marcha, unos aceituneros nos dicen que donde vamos sin sombrilla, y no se equivocaban mucho pues poco más "alante" hemos de parar en una chaparra a que "escampe". Mientras tanto Andrés, no puede evitar la tentación de profanar una pequeña nave repleta de cajas de "jerejas" que dirían los castilleros. ¡Lástima que no estuvieran llenas, que le iban a dar por culo a las barritas,...! Continuamos hacia delante, una pequeña subida en Cerrogordo y el primer puertecito del día, el alto de las Peñas de Majalcorón, coronado en cabeza por un trío formado por Bolívar, Coleta y Cristobal creo recordar, un servidor agazapado detrás, y tras mía otro cuarteto con Santi, Sergio, Andrés y José Manuel con su forro polar (no tiene que haber "suao" el tío).
Detalles de la ruta
De verdad eres un crack, menuda cronica te as montao, mi mas sincera enhorabuena
ResponderEliminarSocio, una vez más me dejas estupefacto con esos cuartetos que tan perféctamente explican nuestra historia más reciente.
ResponderEliminarP.D. Me he permitido el lujo de introducirle las fotos que he considerado más relevantes, espero que os gusten.
Gracias chicos. Y gracias a tí Sergio por currarte esas rutas y ofrecernos esos parajes que nos llenan de inspiración. Merecio la pena mojarse.
ResponderEliminarSomos unos unos privilegiados,por contar con gente que se lo curran,ponen tanto empeño y corazon en lo que hacen.
ResponderEliminarCada vez me alegro mas de comprar la bici y salir con todos vosotros por que hay "mu guena gente"
Todos los dias que salgo,se modifique la ruta
"o pase lo que pase" siempre digo lo mismo
(yo hoy me doy por satisfecho)gracias a todos los que se lo curran.
Bueno que me pongo tierno "cojones"
Ar Sergio le vamos a dar el titulo de "Mariscal de campo"con todas las medallas y honores,por interpretar la cartogrfia como nadie,y giarnos a buen puerto
Ar Manu nuestro cronista oficial,le vamos dar el titulo de"Maese Mallor del libro Vitacora" por supuesto con la medalla a las letras.
Dicho queda muchas gracias y seguir asi adios
Eres un artista Manu. Me dejas impresionado con tu capacidad para describir esas rutas con tanta gracia y sin olvidarte de un detalle. Enhorabuena!!
ResponderEliminarFuentes
Que mas decir que no se haya dicho.........buena ruta, gente, fotos, cronica, mas no se puede pedir.
ResponderEliminarEstamos creando una cosa mu bonica, entre todos debemos mantenerla porque mejorarla cada vez se esta poniendo mas dificil...
Saludos
sois de puuuuu tatttttt madre todos pues tanemos que seguir asi con el buen royo este que llevamos
ResponderEliminar