domingo, 18 de abril de 2010

Anarquía y birra fría.



Madrugada del viernes al sábado, un servidor metío en el sobre intentando pillar el sueño,... suena un sms, pero el móvil está en la cocina y no hay ganas de levantarse,... ahh... será cualquier tontería de publicidad,... a estas horas,... ¡a dormir! Las 8 de la mañana, me dirijo atolondrao en busca del vasico de leche con galletas, y veo el móvil,... ¿quién sería? Lo abro,... Sergio,.... ehhhhh, "Pos eso que ya somos papás,...." El presi, que ya está invirtiendo en las futuras generaciones de los Notingan y anoche (por ayer) fue papá de un tiarrón de casi cuatro kilazos. ¡Enhorabuena a él y enhorabuena a su esposa! Si señor, hay que ir contribuyendo a la causa, yo a las mías las reclutaré pa la sección femenina, haremos lo propio con la de Pitchot, jejeje y cuantos vengan detrás. Pues eso, a disfrutar de estos momentos Sergio, todos los notingueros nos alegramos enormemente de la noticia y desde aquí os felicito en nombre de todos.

Entretanto, después de tanto festejo de por medio, y tanta resaca,... reiniciamos nuestras sálidas de los sábados. En el lugar y hora previstos, numerosa afluencia de gente, entre ellos los de siempre: Pitchot, Bolívar, Andrés, Chelo, Cristobal, Millo, Koko, Coleta, Germán y el Rompecadenas; a destacar el retorno de Javi Cano, la incorporación a filas de Juanje, Nacho y Carlos, la presencia de Jose y un invitado de lujo, Jorge Formentera.

El día se mostraba sospechoso, cual mujer que te seduce y te embruja con su mirada arrastrándote trás de sí, sin saber donde te llevará ni que va a ser de tí. Pues así salíamos esta mañana, cautivados por los tímidos rayos de sol que nos guiñaban el ojo y temerosos del más que probable aguacero que estos podían depararnos más adelante. No obstante, dicha mujer zalamera y misteriosa resultó ser de fiar y nos brindó una bonita mañana de ciclismo, que aunque más accidentada de lo previsto, nos hizo disfrutar de buenos repechos, descensos de vértigo, paisajes primaverales estupendos, compañerismo y buen rollo, y lo más importante, nos permitio volver a casa sin el pellejo calao, que no es poco para lo que se vaticinaba.

Pues eso, salíamos algo más tarde de lo previsto, esperando a los que no habrían de llegar, pues incomprensiblemente nuestro más fiel devoto, Santi "El Chirri" nos ha dejao tiraos, le hemos hechado de menos, aunque le agradecemos que nos de algo de vidilla en el ranking de salidas, jejeje,... Otro al que esperábamos hoy y no ha aparecido ha sido Gustavo "O galleguinho", al igual que José Ramón,... así es que echamos a andar por el hospital en busca de los Llanos, pasamos la Fuente del Rey, Santa Ana, y enlazamos con el tramo del Dessafio, pero a la inversa; cruzamos el río, y unos cuantos tiramos por un precioso sendero aún intransitado a estas alturas de primavera y al final del mismo nos dejamos caer por una trialera. Salimos de nuevo al carril principal disfrutando del vigor y de la fuerza que luce el campo en estas fechas vistiendo sus mejores galas; no hay más marrón en el paisaje que el del carril, quién lo diría, preciosa estampa. Tomamos por el primer desvío a la izquierda, una variante serpenteante que al final nos conduce al gran repecho con el que culminamos el ascenso a las Nogueruelas.
Nos reagrupamos y entre todos hacemos una colecta de trapos que bien hubieran dao pa montar un tenderete el martes en el mercadillo. Descendemos hasta Frailes, saludamos al "tío los Churros" y hacemos nuestro particular avituallamiento en la Fuente Mecedero. Allí un grupito más selecto traman una variante del recorrido, pues el simple hecho de nombrar la "Cuesta La Burra" ya impone y como que da un poco de fatiga, aunque me he quedado con ganas de conocer dicha subida, así es que tiramos Los Rosales p´arriba; este suele ser un puerto que se me da bastante bien, no excesivamente largo y de mucha dureza, así que a las primeras de cambio le pego un meneo al peral, avanzo sólo durante unos metros y tras mía saltan Jorge y Chelo picadísimos, tras ellos Millo, Coleta y alguno que otro más, pues cuando intento forzar un nuevo cambio de ritmo, la cadena una vez más me pega un crujío y me deja en la estacada. Ahí pierdo el contacto con el personal, a excepción de cuatro o cinco almas caritativas que se quedan conmigo a arreglar el asunto. Se había partido por dos lados ni más ni menos,... Bahhh no pasa nada, llevo una cadena nueva en la mochila,... empiezo a buscar, a buscar,... ehhh,... ¿"Onde" estáaaa? Si yo la tenía,... en mi casa seguro, vaya,... Allí empezamos a hacer remiendos con las piezas sobrantes, al final uno baja con un trozo de cadena que Germán llevaba encima, y finalmente conseguimos conectarla gracias a un enlace rápido que llevaba Koko, por cierto ya debo dos (uno a Koko y otro a Rubén Montañés) que no me he olvidado ehhh, espero que no me cobréis los intereses ni el impuesto revolucionario por sacarme de apuros. Si es que ya lo decía mi madre,... ¡Este niño es un estrozón, "to lo efarata"!
Llegamos a los Rosales, allí mientras tanto se ha estado cerniendo un nuevo cambio de planes y es que hoy ha sido un día de averías y de anarquía, esto de no venir Sergio,... En fin que deciden tirar para los Barrancos, no sin antes vacilarle a un campesino con un Land Rover, cuyos frenos chirriaban como la madre que los parió. Uhhh,... el tío nos miró con un careto,... que si en vez de 16 estamos dos o tres nos come, vaya... Camino de los barrancos Pitchot y yo nos ponemos a hacer tratos,... "Tu burra pa mí y la mía la pasamos,..." en fín que en esas paramos a hacernos una retrataura y seguimos palante. Al ratillo uno que dice, ¿habéis cerrao la verja?, y la peña chiflando,... ¿que verja?, yo no..., yo tampoco,... total que el Chelo tiene que dar media vuelta y tras él sale Jorge en su busca, pa eso van más sobraos, que leche, jejeje. Y es que después de tocarle las narices al hombre con el Land Rover, no faltaba más que dejarle abierto el cercado y que se le fueran todas las ovejas,... y el próximo día que pasemos por allí nos acecha con la escopeta. En fin, que seguimos descendiendo por un estrecho sendero cubierto de hierba, yo me pego unos cuantos adelantamientos de lujo, por la derecha, por la izquierda, por medio, entre los dos peñones, rozando el cantón, acorto por lo alto un cendajo, uffff... ¡qué pasada! y cuando menos acuerdo, le tiro al freno derecho y aquello como el chicle,... "qué pasa aquí", me paro y para colmo de males se me habían perdido las pastillas de freno traseras,... La peña se descojona,... y es que hoy me ha tocado la cruz, aunque gran parte de culpa la tengo yo, que soy mu dejao,... suelto la bici en el trastero y hasta el sábado que viene,... ¿Un poquito de pringue a la cadena? ¿pa qué?,... mejor se la echo a las tostadas. ¡Qué desastre! Bueno, continuamos la bajada y lejos de aflojar al ir sin freno trasero, arreo con los de delante a todo gas, así nos plantamos en las calles de Frailes donde nos damos unos relevos frenéticos. De repente el cambio que protesta también, el apaño de cadena no hace buen juego y no me permite poner el piñón pequeño, así es que en vista de que aún queda cierto trayecto decido aflojar. Esperamos al resto en el cuartel y acto seguido afrontamos las duras rampas de asfalto de la carretera de las Nogueruelas. Jorge nuevamente decide exhibirse y con él los más fuertes en la jornada de hoy, Millo, Chelo y compañía. A destacar el ímpetu de Yuriano que de repente se ha salido de la rodada y me ha embestido como un miura hasta casi tirarme y es que le ha entrao el nervio y ha probao a pillar a los de delante, luego se ha disculpado por la maniobra. Se le ve que ha vuelto con ganas. Otro que ha causado buenas sensaciones durante la etapa ha sido Germán, se nota que la gente está comenzando a rodar, así que los que somos sólo de sábado sabadete no nos podemos dormir en los laureles, que entre fiestas, pitos y flautas,... Los demás, Koko, Pitchot, Bolívar, Cristobal,...en su línea como de costumbre.
Hacemos una paradita en la fuente, el Chelo echa a roar la cámara previa retrataura de grupo y seguimos dirección Santa Ana. Allí se queda Jose y los demás tiramos para la Fuente del Rey, no sin antes tener que parar de nuevo, otra cadena, esta vez Millo. En esas pasan por allí Fuentes y Eduardo, hoy con tanto imprevisto y tanta anarquía les hemos despistao, jeje. Continuamos hacia los Llanos haciendo un poco el "jili" en una rotonda a voluntad de Coleta, subimos hasta los depósitos del agua y nos dejamos caer por la calle Utrilla hasta estamparnos en el Bar Madrid. ¡Ay que porrazo más rico! ¡Ponme otra! Allí nos cargamos unas cuantas birras y dejamos mancos unos pocos pollos, es lo que hay,... todo esfuerzo merece su recompensa. 43 accidentados kilómetros, esperemos haber condensado en esta ruta todas nuestras desgracias y a ver si la próxima podemos echarla medio del tirón. Y tu presi disfruta del churumbel y no te apures, que eso es mucho más importante que arrastrar la lengua por esos carriles y ponerse perdío de barro viéndole el culito ceñío al capullo que llevas delante y que no para de salpicarte. Y si ves que no lo superas tienes una segunda opción,... enfúndate el culotte y paseo arriba, paseo abajo con el carrito, jejeje. Es lo que toca, al final acabas cogiéndole el gustillo y tó. Es coña,... un fuerte abrazo de todos. Hasta el próximo capítulo.
Pdt. Finalmente no sé en que orden coronaron Los Rosales, así que alguno que se pronuncie pa los puntos de la montaña que si no se los vamos a dar a los que me han ayudao a arreglar el tinglao.



Ahí van las fotos de Andrés y ahí las fotos de Koko. Como siempre, magníficos en su labor, capturando los mejores detalles. Aquí un popurrí de nuevas fotos de Chelo, incluidas algunas del Jueves Santo y varias del día de la Chotada. (Si puedes Sergio las colocas en su sitio).

8 comentarios:

  1. Manu no cambies más el título de la crónica, pongas el que pongas va a quedar bien, seguro. Aunque hubo birra fría, también hubo averías, así que los dos valían. Imagino que buscas el más simpático o el más perfecto según tu criterio. Bueno eso está bien pues así consigues el interés del lector en seguir la lectura nada más leer el título. Muy buena la introducción con la felicitación a vuestro "presi", así como la comparación entre la seducción de una mirada con la incertidumbre de lo que os deparaba la mañana. Muy detallados,como de costumbre, los mejores momentos vividos (también los no tan buenos: que si la cadena, que si los frenos) con tu toque de humor característico. Muy buenas también las fotos de tus compis bikers que ilustran lo que cuentas. Vamos que te la has currao, la croniquilla. Así que enhorabuena, por mi parte, aprobada con nota alta. Quedo a la espera de la próxima. Seguiré paseándome por aquí.
    Por cierto, mi enhorabuena también pa el que que acaba de ser papá, ¡mucha felicidades!.

    ResponderEliminar
  2. Es un gran honor tener una analista como tú, mayor si cabe al tratarse de alguien que ni siquiera participa de nuestras andanzas, bueno que no participa físicamente,... espero que los demás tomen ejemplo y no se guarden sus impresiones para sí. Aunque ya he visto que algunos se lo han currao también y han colgado en el foro algunas chorraditas graciosas, que puntazo... Bueno Ram, permíteme que te tutée y te quite el apellido 22, decirte que no siempre tiene uno el tiempo necesario para poder currarse una crónica elaborada a la par que simpática, esta ha sido una de esas, ha si que si te ha gustado, me alegro, y el tener una lectora como tú es más que suficiente como para que en adelante me esmere mucho más. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. chelo:
    manu te dejo un enlace de las fotos:
    http://picasaweb.google.com/107792936473819504302/201004A0?authkey=Gv1sRgCNqg4JvYsq6ErwE#

    ResponderEliminar
  4. manu otras:
    http://picasaweb.google.com/107792936473819504302/Notin?authkey=Gv1sRgCKLAw6nKkZjvZw#

    ResponderEliminar
  5. manu pon tambien las foros de este enlace k son del dia de los chopos:
    http://picasaweb.google.com/107792936473819504302/Notin?authkey=Gv1sRgCKLAw6nKkZjvZw#

    ResponderEliminar
  6. Chelo, ¿como llegásteis a los Rosales? Creo que comentaron que entrásteis tu y Jorge delante y me imagino que Millo detrás vuestra pero no estoy seguro. Acláralo para que el presi cuando tenga un breve respiro con la fiebre paternal actualice el ranking.

    ResponderEliminar
  7. NO ME ACUERDO, LLEGAMOS JORGE Y YO A LA VEZ, PERO EL TERCERO NO ME ACUERDO POS DEL ESFUERZO QUE NO SENTIA LAS FUERZAS NO ME ACUERDO BIEN, SI FUE EL COLETA O MILLO, CREO K FUE COLET

    ResponderEliminar
  8. Bueno la verdad es que el tercero fue coleta y yo fui cuarto, creo q me quedo sin puntos, pero me parece que faltan la puntuaciones por participar en la maraton de la parapanda, hubo gente que participo como cristobal, coleta y yo mismo, no se si alguno mas, q tome nota el presi, cuando tenga un ratito libre

    ResponderEliminar